La discoteca BCM ha cancelado sus fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, tras que se publicaran diversas imágenes en redes sociales donde se observaba el incumplimiento de la normativa Covid.
El Grupo Cursach ha argumentado que estas cancelaciones se deben
"al gran aumento de contagios registrados en la isla estos últimos días"; así como, ha añadido, "a la imposibilidad de controlar y exigir a los participantes el cumplimiento estricto de las normas aprobadas para contener la pandemia".
"Es una decisión difícil, pero creemos que en la situación actual es la más responsable por nuestra parte", ha enfatizado. Este martes se comunicará cómo se realizará la devolución del dinero de las entradas.
REUNIÓN CON EL IBASSAL
Cabe recordar, asimismo, que el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro, se ha reunido este lunes por la mañana con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez, con presencia del director de la discoteca BCM, Jaime Lladó, para exigir el estricto cumplimiento de las normas aprobadas para contener la pandemia.
El encuentro se ha producido a raíz de las imágenes, publicadas en redes sociales, donde se observaban incumplimientos de la normativa vigente como la distancia de seguridad y el uso de mascarilla en interiores en varios locales de ocio nocturno de Mallorca.
En este sentido, el Govern ha lamentado estas actitudes y ha informado que, en base a las imágenes analizadas, se ha abierto expediente a uno de estos locales para iniciar el procedimiento sancionador que corresponda.
Finalmente, ha advertido de que si los incumplimientos en el ocio nocturno persisten, "se tendrán que tomar medidas contundentes, como por ejemplo el cierre de todo el sector", y ha lamentado que el esfuerzo de la gran mayoría de empresarios "se pueda ver neutralizado por la irresponsabilidad de unos cuantos".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.