www.mallorcadiario.com

Bauzá reconoce errores

sábado 06 de diciembre de 2014, 19:54h

Escucha la noticia

Cuando falta poco menos de medio año para que acabe la legislatura, el president del Govern balear José Ramón Bauzá reconoce haber cometido errores durante estos cuatro años. Seguramente es el primer paso atrás antes de dar varios hacia adelante. El president del Govern se siente con el poder y autoridad para gestionar el partido y llevarlo hacia una victoria electoral. Aún así el PP y el trabajo de su equipo son su principal adversario.
El desgaste político sufrido durante buena parte de la gente legislatura queda patente por los numerosos cambios al frente del ejecutivo.

La crisis, la falta de recursos y el conflicto educativo han sido los puntos más difíciles de su labor. No ha sido fácil y él mismo lo reconoce en la entrevista en exclusiva concedida a mallorcadiario.com.

Bauzá llegó al gobierno con el mejor de los resultados que nunca había conseguido el PP Balears y con muy poca experiencia política: tan sólo había sido anteriormente alcalde de Marratxí.

Hoy Bauza es más político que antes, es más presidente que antes. La dura gestión no le ha restado fuerzas sino que le ha curtido para pretender ser de nuevo presidente. Las decisiones que ha tomado el partido con la candidatura de Palma demuestran que actúa con mano de hierro en guante de seda.

El TIL forma parte del capítulo de grandes errores del gobierno y sin duda las buenas cifras de recuperación del empleo son la mayor de las medallas con las que el president Bauzá pretende repetir en el cargo. Las prospecciones petrolíferas planean sobre su cabeza como la última amenaza antes de que los ciudadanos elijan.

Ya no tiene margen de error y ocupa la primera posicion en la línea de salida y salta a jugar fuerte. A doble o nada.