![pleno-generica-parlament](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2014/04/pleno-generica-parlament2.jpg)
El presidente balear,
José Ramón Bauzá, ha anunciado este lunes que el Govern llevará al Parlament una reforma de la Cámara que supondría la
reducción de 16 diputados, de 59 a 43, y un cambio de sistema de retribución de sueldos por
dietas, lo que en total se cifra en un ahorro por legislatura de 11 millones de euros.
Bauzá ha presentado en rueda de prensa el borrador del anteproyecto de ley de modificación de la Ley Electoral de las Islas Balears y ha explicado que, tras el ajuste vivido en los últimos años en la contención del gasto público por parte de la administración autonómica, el Parlament también debe adaptarse a una realidad económica "muy seria y muy complicada" que han vivido tanto las instituciones como los ciudadanos.
La iniciativa plantea disminuir un 27,12 % el número de diputados, lo que conllevaría un ahorro por legislatura de 7.083.909 euros.
Por circunscripciones, Mallorca tendría 9 diputados menos y se quedaría con 24 representantes, Menorca contaría con 4 menos y dispondría de 9 representantes, Ibiza vería reducido su número de diputados en 3 y también tendría 9 y Formentera se quedaría con su actual representante.
El cambio planteado propone además una modificación del actual sistema de retribuciones por otro de dietas, lo que implicaría un ahorro de casi 3.930.867 euros por legislatura.