El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, negocia personalmente con la empresa Acciona para que retome y concluya las obras de construcción del Palacio de Congresos de Palma, paralizadas desde el verano de 2012.
La portavoz del Govern, Núria Riera, ha subrayado que Bauzá se ha puesto al frente de las negociaciones "en primera persona", pero ha eludido dar detalles sobre su contenido porque aún no se ha cerrado un acuerdo.
Ayer, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, Andreu Garau, anunció que el consejo de administración de la sociedad pública que impulsa el proyecto aprobará esta tarde la suscripción de un crédito de 36 millones de euros para pagar a Acciona la finalización de las obras.
El edil adelantó que el préstamo será avalado y asumido por el Govern balear, lo que ha confirmado hoy Riera al asegurar que la finalización del Palacio de Congresos se financiará con recursos autonómicos.
"En el momento que esté finalizada (la negociación) y se sepa cuándo comienzan las obras, cómo se financiarán y el calendario de pago, se darán detalles", ha resaltado la portavoz en la rueda de prensa posterior el Consell de Govern, en la que también ha incidido en la importancia que esta infraestructura tiene para las islas.