www.mallorcadiario.com

Bauzá lleva la iniciativa

lunes 04 de mayo de 2015, 19:57h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular de Balears y candidato a revalidar la presidencia del Govern en las próximas elecciones del 24 de mayo, José Ramón Bauzá, pasó por el I Foro empresarial COM365 para lanzar sus propuestas electorales en materia económica, como hiciera su principal rival política, Francina Armengol, una semana antes.

Bauzá ha hecho un repaso de su gestión en este campo y no duda en calificar la situación actual de mucho mejor que la heredada en 2011 y ha recurrido a un ejemplo muy gráfico cuando ha garantizado que el próximo Govern podrá pagar las nóminas de los trabajadores públicos y no se encontrará facturas pendientes en los cajones.

Sus propuestas de futuro se centran en su previsión de conseguir crear 40.000 nuevos empleos si se mantiene la tasa de crecimiento del PIB y se continúa por la senda de la contención presupuestaria, lo que además se traducirá en que para el año 2018 Balears logrará superávit presupuestario.

Parece claro que hasta ahora Bauzá lleva la iniciativa, cuando faltan 20 días para las elecciones. Está lanzando propuestas políticas de calado que obligan al resto de formaciones políticas a posicionarse ante ellas, yendo a remolque del líder del PP. Su discurso en materia económica es sólido y en cierto modo cómodo, ya que las cifras macroeconómicas que exhibe el Govern son positivos y avalan su gestión.

Pero tampoco pasó desapercibido su ataque a otras formaciones como Ciudadanos o Podemos. De los primeros subrayó que son un partido de izquierdas y de los segundos que pretenden romper con el sistema. Teniendo en cuenta que las encuestas pronostican una victoria del PP pero con necesidad de apoyo de otras fuerzas para lograr la mayoría del Parlament, sus dardos a Ciudadanos son valientes aunque arriesgados y demuestran que Bauzá va a por todas.