www.mallorcadiario.com

Bauzá entre bambalinas

domingo 23 de noviembre de 2014, 18:07h

Escucha la noticia

Los partidos de la oposición se han superado en las últimas horas a la hora de criticar la entrevista que José Ramón Bauzá concedió esta semana en "prime time" a IB3. El mismo día se quejaron de que no había motivo para la entrevista y que parecía un "encargo" preelectoral, y a continuación pedían que se entrevistara a Francina Armengol y a Biel Barceló.

Yo me pregunto que si no había motivo de actualidad ni efeméride para entrevistar a Bauzá, tampoco lo habrá para entrevistarles a ellos. Si ese es el argumento, no me vale. Ridículo. Un presidente es motivo periodístico de entrevista en todo momento.

Superado el cortocircuito mental que me provocan los argumentos de PSIB y Més, diré también que, una vez entrevistado Bauzá, ambos líderes merecen entrevista con el mismo formato y en las mismas condiciones. Eso sí, por su derecho a la réplica y porque estamos hablando de una televisión pública que pagamos todos. También tienen interés, pero no por los argumentos utilizados en sus delirantes quejas de esta semana.

mallorcadiario.com participó en la entrevista de la polémica. mallorcadiario.com participó, por tanto, de los preparativos y la coordinación de contenidos en la parte que le correspondía. Desvelaré que todos fuimos consultados por los temas que nos parecían de interés. Algo absolutamente lógico para, por ejemplo, que no se repitieran preguntas. Este detalle puede llevar a pensar a los malintencionados que Bauzá sabía de antemano qué preguntas se le iban a hacer. Falso otra vez.

Una vez en el plató de IB3, con Bauzá ya en la sala de maquillaje y su amplia corte pendiente de todos los detalles, se nos indicó a Juan Mestre, Josep Pons Fraga y a mí mismo que habría tiempo más que suficiente para incorporar aquellas preguntas que deseáramos una vez completado el plan inicial, dado que la cuarta periodista invitada, Cristina Ros, no acudió por motivos personales más que justificados.

A partir de ahí, batería de preguntas que ninguno de nosotros consultó con nadie y que no negaré que me parecieron las más jugosas. Sin control. Sin censura. Como todas las anteriores.

Enfrente, un José Ramón Bauzá que pareció nervioso cuando se le preguntó por su estado de salud, pero que acabó despejando todas las dudas: "seré el candidato del PP porque estoy perfectamente de salud". Bauzá, como todos los entrevistados televisivos, estuvo rígido al principio y suelto al final.

La entrevista fue de utililidad pública. Como lo sería, sin hecho de actualidad destacado reciente, un cuestionario para Armengol o Barceló. Ambos soltarían (o soltarán, si se decide realizar dichas entrevistas) los mismos latiguillos de cada semana en el Parlament (como hizo el miércoles Bauzá), y estarían tan rígidos al principio y sueltos al final como lo estuvo el president.

Me pregunto si a los entrevistadores de esas hipotéticas entrevistas también habrá algún avispado diputado de la casta que les llame (que nos llame) "periodistas de la casta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios