El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha convocado para mañana, jueves, una reunión urgente del comité de dirección en la sede del partido en Palma en la que se tratará la crisis política abierta en la formación popular ante la petición del denominado "sector crítico" de que dimita, han confirmado a EFE fuentes del PP.
Esta reunión urgente ha sido convocada a instancias del presidente del partido y se celebrará a las 17.00 horas.
Durante los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el partido celebrara mañana una Junta Regional, pero finalmente el mandatario popular ha optado por reunir a la dirección del partido para analizar la situación.
Dos horas más tarde está prevista en Algaida una reunión del "sector crítico", liderado por los exconsellers Biel Company y Martí Sansaloni y el exalcalde de Palma Mateo Isern.
Fuentes consultadas por mallorcadiario.com, aseguran que todo apunta a que la cita responde a la intención de validar los recientes nombramientos de los portavoces populares en el Parlament. Aunque ha creado expectación, ya que hace años que no se convocaba una de estas reuniones.
En todo caso, no parece que Bauzá anuncie su dimisión en la misma, y de ninguna manera desactiva la reunión que horas después se celebrará en Binicomprat por el sector crítico, que sigue adelante con su hoja de ruta prevista.