El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho un
llamamiento a los padres para que "sigan llevando a los niños al colegio" porque, aunque acepta y reconoce el derecho de huelga,
"también está el derecho de que los niños reciban clase".En un acto electoral, que ha tenido lugar en Ses Voltes, Bauzá ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "está dispuesto a sentarse
todas las veces que haga falta para mejorar la aplicación del trilingüismo en las aulas" porque, según ha aseverado, con "la huelga, los únicos perjudicados son los niños".
"El inconveniente, ha dicho, es que una de las partes condiciona la negociación a que el trilingüismo no se aplique y a que se levanten las sanciones de los directores que han incumplido la Ley".
"Lo repetiré las veces que haga falta. Tanto la Conselleria de Educación y el Govern estamos dispuestos a negociar para mejorar la aplicación" del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), ha asegurado.
Por otra parte, ha afirmado que
aunque "vamos por buen camino, todavía queda mucho por hacer, como unos presupuestos que consoliden el objetivo de déficit", los cuales, ha dicho, están "a punto de elaborar".En declaraciones a los medios de comunicación, Bauzá ha asegurado que ante el inicio de curso, los "principales objetivos son los mismos". "Se debe seguir reduciendo la administración y se tiene que continuar con las reformas", ha dicho a este respecto.
El líder del Ejecutivo autonómico ha afirmado que el PP, en sus diferentes instituciones, debe "seguir trabajando como un partido unido, cohesionado y muy cerca de la calle" para "acometer de manera conjunta las actuaciones que se necesitan".