Cort ha aprobado un nuevo decreto para la activación de bares restaurantes y cafeterías afectados por las restricciones sanitarias, que tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2021, con la posibilidad de una prórroga mientras duren las restricciones de aforo en el interior de los establecimientos vinculados a la restauración de Palma.
El documento recoge que las plazas de aparcamiento que se ocupen han de estar situadas justo delante de los establecimientos y en su prolongación vertical a la fachada sin atravesar el eje de vía.
Además no se pueden ocupar plazas reservadas a personas con movilidad reducida, espacio para vehículos eléctricos, taxi o bus. Tampoco espacio para ambulancias, policía, bomberos ni de carga y descarga.
Se podrá ocupar un máximo de diez metros lineales. El decreto también incluye que los elementos que delimitan la ocupación tendrán que ser fácilmente movibles.
El documento también incorpora criterios estéticos y de seguridad, como la prohibición de usar cintas de plástico, ladrillos, piedras, hierros o similares que se usen para delimitar el espacio.
Se mantiene el horario de apertura de los establecimientos de 8 a 23 horas.