“El típico listo, eso si muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con el” ha sido la contundente respuesta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a los insultos vertidos sobre él por el actor Javier Bardem.
Cabe recordar que Bardem llamó este viernes “estúpido” a Almeida -y también al presidente Trump-por “permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes” y “por querer revertir Madrid Central, la zona de bajas emisiones que comenzó a funcionar hace uno año tras su puesta en marcha por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.
En su respuesta (en Twitter), Almeida acompaña sus palabras con un enlace a la noticia sobre la condena, por parte del Tribunal Supremo, del pago de 151.000 euros a Javier Bardem por infracciones tributarias.
José Pablo López, director de Telemadrid, también respondió al actor: “Se puede ser firme defensor de cualquier posición y no tener que descalificar a los que piensan de manera distinta. La crítica política tiene su límite en el insulto. Conviene no olvidarlo porque es el fundamento del orden político y de la paz social”.
Las críticas que ha recibido el actor -en parte por restar con sus palabras protagonismo al acto en sí- han hecho que pidiera disculpas por "haberse dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo" y lo ha hecho a través de su cuenta de twitter: "El insulto ilegítimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante"