El mediodía en el Palau Blaugrana ha comenzado cargado de intensidad con el enfrentamiento entre el Illes Balears Palma Futsal y el FC Barcelona. Los baleares han llegado con el objetivo de reengancharse a los primeros puestos de la tabla, mientras que los culés querían consolidarse como líderes de la competición. Desde los primeros minutos, ambos equipos han dejado claro que no sería un partido fácil, generando ocasiones peligrosas sobre las porterías defendidas por Dídac Plana y Luan Muller.
El equipo de Antonio Vadillo ha tomado rápidamente las riendas del partido tras los primeros compases de adaptación. Rivillos ha sido el encargado de probar en dos ocasiones los reflejos del portero culé, pero la recompensa ha llegado en el minuto 4, cuando Neguinho ha abierto el marcador tras una recuperación clave de Bruno Gomes. La alegría se ha desatado en las filas baleares, pero el Barça no estaba dispuesto a ceder terreno.
En el minuto 9, una gran jugada de Antonio ha permitido a Pito igualar el marcador, despertando a los azulgranas. El empate ha devuelto la intensidad al encuentro, y las expectativas han aumentado con la entrada de Fabinho, uno de los grandes goleadores del equipo balear. Sin embargo, el ala ha tenido que retirarse tras un pisotón en el minuto 14, dejando al Illes Balears Palma Futsal sin una de sus principales armas.
El marcador no se ha movido en el resto del primer tiempo, pese a las múltiples ocasiones generadas por ambos equipos, y la bocina ha marcado el descanso con igualdad en el luminoso.
En la segunda mitad, el Illes Balears Palma Futsal ha salido con la misma intensidad, presionando y buscando la portería rival. Machado, tras ser amonestado, ha puesto a los baleares por delante en el minuto 25 al convertir con el estómago un gran pase de Gordillo. Un hecho que ha renovado las esperanzas del equipo.
Sin embargo, la respuesta del Barça no ha tardado en llegar. Touré ha igualado el marcador y, en cuestión de minutos, los blaugranas han desatado su ofensiva. Pito y Adolfo, este último recién recuperado de una lesión, han puesto el 3-2 y el 4-2 en un abrir y cerrar de ojos.
El Illes Balears Palma Futsal ha empezado a acusar el desgaste, y el Barça no ha mostrado piedad. Catela ha ampliado la ventaja con dos tantos consecutivos en los minutos 34 y 35, el segundo de penalti. Con el marcador ya desbordado, los baleares han optado por jugar con portero-jugador, pero Dídac Plana ha sentenciado con un gol desde su portería en el minuto 39. Gordillo ha maquillado el resultado en el último suspiro, dejando el definitivo 7-3 en el marcador.
Esta dura derrota aleja al Illes Balears Palma Futsal de los primeros puestos y cierra una semana negra para el deporte balear, con derrotas ante el Barça en fútbol, baloncesto y fútbol sala. Ahora, los de Vadillo deberán reponerse y preparar su próximo encuentro, que se disputará el sábado 21 de diciembre en casa contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
FICHA TÉCNICA
Barça Futbol Sala (7): Didac, Antonio, Catela, Fits, Touré. También han jugado Matheus, Dyego, Adolfo, Martel, Erick, Álex
ILLES BALEARS PALMA FUTSAL (3): Muller, Piqueras, Neguinho, Rivillos, Bruno Gomes. También han jugado Barrón, Thierry, Peña, Fabinho, Gordillo, Marcelo, Machado y Maia
ÁRBITROS: Delgado Sastre y Martínez Flores
GOLES: 0-1 Neguinho (min. 4); 1-1 Pito (min. 9); 1-2 Machado (min. 27); 2-2 Touré (min. 27); 3-2 Pito (min. 28); 4-2 Adolfo (min. 31); 5-2 Catela (min. 34); 6-2 Catela (min. 35); 7-2 Didac (min. 39); 7-3 Gordillo (min. 40)