El FC Barcelona de las mallorquinas Cata Coll, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Lucía Corrales -las tres primeras hoy titulares- ha perdido este sábado por la tarde en el Estadi Olímpic de Montjuïc ante el Chelsea (0-1) en la ida de las semifinales de la Champions League.
Un tanto en el minuto 40 de la escocesa Erin Cuthbert ha permitido al Chelsea tomar ventaja en el primer asalto de las semifinales que conducen a la final de Bilbao. Cabe recordar que las azulgranas, que han contado con el apoyo de más de 36.000 aficionados en las gradas, no perdían como locales desde el 13 de febrero de 2019.
Al filo de la hora de juego, un disparo de la palmesana Patri Guijarro ha sido repelido con el brazo por una zaguera londinense. Entonces, la colegiada francesa Frappart ha señalado un penalti que, cuando la felanitxera Mariona Caldentey se disponía a lanzar, la trencilla ha invalidado, previa consulta con el VAR, por considerar que Salma Paralluelo, en claro fuera de juego, había influido en la acción.
En el noveno minuto del descuento, la inicialmente suplente Alexia Putellas ha tenido en sus botas el empate. Con todo a su favor, la dos veces ganadora del Balón de Oro ha rematado fuera.
El próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, las catalanas visitarán Stamford Bridge en busca de una remonta que les permita seguir defendiendo su título.