Así lo ha anunciado este lunes la Conselleria de Medi Ambient i Territori, desde donde han detallado que la obra finalizada se empleará para usos agrícolas y de extinción de incendios, en el marco de un proyecto del Ibanat para mejorar la red de depósitos forestales del archipiélago.
"Es una actuación importante, porque, además de recuperar patrimonio en un lugar excepcional, se le da un uso práctico y se incrementa, además, la seguridad en caso de incendios", ha destacado el gerente del Ibanat, Joan Ramon.
NUEVOS DEPÓSITOS
La recuperación del aljibe se enmarca en un proyecto de mayor envergadura para comparar nuevos depósitos de agua destinados a combatir incendios forestales, además de ejecutar actuaciones de mantenimiento y construcción de nuevos depósitos de obra, con un presupuesto total de 400.000 euros.
Según la Conselleria de Medi Ambient, ya se han adquirido los nuevos depósitos de chapa previstos: dos en Mallorca, dos en Menorca y uno en Formentera, mientras continúa la tramitación de nuevas infraestructuras.
UN CENTENAR DE EQUIPAMIENTOS
Este departamento del Govern ha recordado que los depósitos de agua son infraestructuras básicas orientados a la lucha contra los incendios forestales. Actualmente, existen más de un centenar de equipamientos de estas caracteríticas, todos ellos de titularidad pública, distribuidos en todo el archipiélago.
En cuanto a su distribución sobre el territorio, Medi Ambient aplica las indicaciones del IV Plan General de defensa contra incendios forestales en Baleares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.