Los pensionistas clientes de Bankia mayores de 65 años pueden disfrutar de una serie de prestaciones que oferta gratuitamente la entidad bancaria y que tienen como objetivo proteger su salud evitando desplazamientos y suavizar el confinamiento provocado por el estado de alarma. Para acceder a estos servicios, los mayores clientes de Bankia, han recibido los últimos días un SMS con un código que tendrán que activar si quieren acceder a estos servicios.
La entidad ha concentrado estas prestaciones en la compra de alimentos en supermercados, adquisición de productos farmacéuticos y acceso a consultas sobre salud y ayuda psicológica.
En relación con la compra de alimentos, los que deseen acceder a este servicio, podrán solicitar la compra de productos en dos ocasiones. Estas compras se realizarán en el supermercado más cercano al del solicitante dentro de los horarios de apertura de estos centros.
En cuanto a la adquisición de productos farmacéuticos, esta compra se realizará una vez se obtenga el nombre del medicamento y si el mismo se encuentra en la farmacia más cercana a la persona que ha pedido el producto. También se recogerá en el domicilio del solicitante, si fuera necesario, la receta y el coste del medicamento. El usuario tan solo abonará el precio del medicamento, no así el viaje, transporte y otras cargas.
CONSULTAS MÉDICAS Y PSICOLÓGICAS
Por último, Bankia, a través del servicio de Consultas sanitarias y psicológicas ofrece, entre otras prestaciones, asistencia profesional gratuita anónima e ilimitada a médicos de familia y psicólogos, así como orientación médica ante urgencias, accidentes domésticos, información referente a enfermedades, diagnósticos y tratamientos.
Además, en relación con las consultas psicológicas, el servicio atiende dudas relacionadas con la ansiedad, depresiones, estrés y otros factores psicológicos que se pueden agravar durante un confinamiento.