En un comunicando emitido por la entidad financiera, se ha informado de que más de 6.300 personas se han beneficiado en las Islas con la financiación de los proyectos sobre integración laboral, atención a las personas con discapacidad y la atención a situaciones de pobreza, entre otros.
En términos más concretos, Bankia respalda las iniciativas de las ONG con una dotación que varía entre los 1.000 y los 10.000 euros anuales, "dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio".
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, ha señalado que "el programa 'Red Solidaria' forma parte del ADN de Bankia" porque el trabajo de los profesionales del banco en la comunidad "se ve recompensado con el apoyo a los proyectos que ellos deciden".
"Es un programa que sentimos muy nuestro, nos permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales del banco y comprometernos con proyectos solidarios cercanos", ha destacado Serra.
En relación a 2018, Bankia destinó casi 2 millones de euros a apoyar, a través de 'Red Solidaria', a un total de 275 ONG de toda España gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales y cuyos programas han beneficiado a 86.000 personas en todo el territorio nacional.