Además, a lo largo de los días que dura la feria también tendrán lugar otras presentaciones de índole cultural como una sobre la Catedral de Mallorca; Llucmajor: cultura 365 días al año; una de Alcúdia; la 'Ibiza Jazz Week'; u otra sobre el Tir de fona.
En cuanto a la gastronomía, se llevará a cabo un 'showcooking' en la área central del stand de Balears, con la intervención de los chefs de las islas: Tolo Sintes (Pastelería Artesana Menorquina, Alaior), Juan Ramón Cobo (Restaurante Hotel Es Marés, Formentera) y Miquel Calent (Miquel Vicens Perelló) de Can Calent (Campos, Mallorca). Todos ellos realizarán en directo una selección de tapas a base de productos de las Islas que luego podrán degustar todos los asistentes. Será también el jueves 21 de enero.
DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS TÍPICOS
Además, desde el jueves y hasta el final de la feria, se llevarán a cabo diferentes demostraciones de repostería en directo en el stand de Balears, donde se instalará una cafetería en la que podrán degustarse productos como ensaimada de Mallorca, carquinyols de Menorca y flaó de Ibiza y Formentera, todo ello acompañado de un chocolate a la taza. Estas demostraciones se harán en diferentes pases con unos horarios determinados que se anunciarán en el stand de Balears durante los días que dure la feria.
Junto a estas actuaciones, cuyo objetivo es potenciar el producto gastronomía en el mercado nacional, también tendrán lugar otras presentaciones como una sobre la Flor de sal de es Trenc y otra de enoturismo a cargo de la DO Binissalem.
REUNIONES DE TRABAJO
Además, durante los días que dura la feria, las autoridades baleares y el equipo de la Agencia de Turismo de Balears tendrán diferentes reuniones de trabajo con touroperadores, las oficinas españolas de turismo y otros representantes del sector turístico de interés para las Islas.
Como novedad, este año y para los días de feria abierto al público (22 al 24 de enero), se ha organizado un concurso de fotografía en Twitter a través del cual podrá ganarse un viaje para dos personas a cada una de las Islas. Para ello, los participantes tendrán que realizarse una foto en alguno de los paneles ubicados en el fotomatón del stand balear y subirla a su perfil de twitter con un hashtag determinado (dependiendo de la isla a la que deseen viajar): #estoyenMallorca, #estoyenMenorca, #estoyenIbiza o #estoyenFormentera. Entre todas las fotos subidas con dicho hashtag se sortearán cuatro viajes a Balears, uno por isla.
La presencia balear en la feria Fitur se articulará en torno a un stand propio de 560,50 metros cuadrados en cuya área central se ubicará una cafetería y un pequeño obrador en el que se realizarán todos los días, a partir del jueves, los numerosos dulces que podrán degustarse en el stand. Las islas de Mallorca, Menorca y Formentera dispondrán de un espacio propio para mostrar toda su oferta turística a los visitantes, así como pequeñas zonas de reuniones. Junto a Mallorca, asisten en calidad de co-expositores un total de nueve municipios -Palma, Alcúdia, Pollença, Manacor, Calvià, Campos, Llucmajor, Felanitx y Ses Salines-.
El stand contará, a demás, con tres cabinas de radio desde donde se emitirán programas en directo, una zona de presentaciones, una sala de prensa, una sala de reuniones así como espacios de almacén y guardarropía.