El equipo de la Facultad de Derecho de la UIB, formado por los alumnos de Máster de la Abogacía, Germán García, Felip Alba y Guillem Cañellas y por el alumno de cuarto curso de Grado de Derecho Ivan Bellod, participaron durante la pasada semana en la Competición Internacional sobre Arbitraje y Derecho Mercantil MOOT Madrid, logrando un extraordinario resultado. Por una parte, recibieron el PREMIO AL EQUIPO MÁS COMPLETO de la competición y, por otra, obtuvieron mención de honor a la contestación a la demanda y mención de honor a Ivan Bellod como orador.
Cabe destacar que, de las cerca de treinta Facultades de Derecho de todo el mundo participantes en esta edición, solo dos españolas pasaron a cuartos de final y una de ellas fue la de la Universitat de les Illes Balears.
En cuanto a los formadores, han jugado un papel crucial en la preparación del equipo, tanto desde el punto de vista estrictamente técnico jurídico como desde lo relacionado con la oratoria y la comunicación. Así, desde la Facultad quieren dar las gracias a David Vich, primer entrenador, socio y director del Departamento de Litigación y Arbitraje de Garrigues Palma; Ana Marbán, Graduada en Derecho, Máster de la Abogacía y exparticipante del Moot Madrid de la pasada edición, como segunda entrenadora; y a Xesca Vidal, experta en comunicación y oratoria. Del mismo modo, agradece a Anselmo Martínez, pionero en introducir a los alumnos de nuestra Facultad en las competiciones MOOT.
El Decano de la Facultad de Derecho, el Dr. Francisco López Simó, tuvo la oportunidad de asistir a las últimas rondas de enfrentamientos con universidades de todo el mundo y estuvo presente en la ceremonia de clausura, junto al gran equipo de alumnos de la Facultad.