El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles coloca Mallorca e Ibiza en alerta amarilla y a Menorca, en naranja por fenómenos costeros adversos derivados de la borrasca Gloria.
Cabe recordar que este martes el temporal dejó olas de casi 15 metros de altura.
Por su parte, el Área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca que se han reabierto al tráfico, salvo dos, todas de carreteras que tuvieron que ser cerradas por los efectos del temporal.
Las vías que siguen con restricciones al tráfico son la Ma-2100 Alaró-Orient por desprendimiento de piedras y la Ma-3433 Sa Pobla-Platja de Muro por acumulación de agua.
PRECIPITACIONES DÉBILES EN BALEARES
El miércoles será una jornada con intervalos nubosos aumentando por la tarde a cubierto con alguna precipitación en general débil acompañada de barro, y por la noche, chubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes, preferentemente en las Pitiusas y Mallorca. Habrá brumas y polvo en suspensión.
Las temperaturas nocturnas irán en descenso y las diurnas en ligero ascenso con máximas de 17 grados en Palma, donde las mínimas serán de 8.
Los vientos soplarán de componente este con intervalos de fuerte en Menorca.