Los ayuntamientos de Baleares representarán legalmente a policías locales víctimas de delitos en servicio, según una enmienda de Vox. Además, se asegura que los jefes de policía sean funcionarios de alta categoría y se garantiza la protección salarial por lesiones en servicio, promoviendo la seguridad de los agentes.
Los ayuntamientos de Baleares deberán asumir la representación legal de los policías locales que sean víctimas de delitos en servicio, tras una enmienda de Vox aprobada en el Parlament. La medida también asegura que los jefes de policía sean funcionarios de la máxima categoría y garantiza prácticas de armamento para responder en situaciones de alta tensión.
La enmienda incluye el derecho de los agentes a que, en caso de baja por lesiones en servicio, sus retribuciones no se vean afectadas. Patricia de las Heras, diputada de Vox, instó a los agentes a defenderse con seguridad en caso de peligro extremo, destacando el respaldo legal que ahora tienen para proteger a la ciudadanía.