Ambos equipos llegaban con aspiraciones de mantenerse en la zona alta, pero con dinámicas distintas: los locales venían de caer ante el Europa (1-0), mientras que el Lleida empató 2-2 contra el Ibiza en casa. En una tarde fría, el estadio del equipo balear registró una buena asistencia por parte de la afición balearica. El equipo local se presentaba a este primer encuentro del año en su casa con multitud de bajas -hasta nueve-, una de ellas, la del rumano Florin Andone, especialmente sensible.
El balón empezaría a rodar a las 18.00 horas y los primeros minutos de juego estuvieron marcados por mucha intensidad y poco dominio del balón. La primera ocasión llegaría en el tercer minuto de juego, cuando un remate de los visitantes obligaría al portero Morillas a realizar una meritoria intervención. En el 18', el centrocampista del Baleares Toni Ramon estuvo cerca de sorprender al guardameta rival con una vaselina tras una buena conexión con Josep Jaume.
A continuación, el partido se tornaría trabado, con constantes interrupciones e incluso algunas amonestaciones -a Forniés (25’) y Jaume Pol (29’)-. El Lleida, sin embargo, tuvo las dos más claras antes del descanso: un mano a mano en el minuto 37 y un disparo al larguero en el 39'.
La segunda parte no pudo arrancar peor para los pupilos de Jaume Mut. Y es que en el 52', Mario Domingo conseguía adelantar a los catalanes con un disparo desde la frontal que entraría por la mismísima escuadra. Este tanto encendió a los blanquiazules, que respondieron asediando la portería defendida por Iñaki Álvarez. Más adelante, Toni Ramon, de nuevo, estaría muy cerca de empatar el choque tras rematar un saque de falta lateral de Rubén Bover.
A la hora de juego, entraron al campo Plomer y Carlos Benítez. Unos cambios que propiciaron que el ATB se volcase aún más al ataque. De hecho, ambos jugadores fueron los protagonistas de una triple ocasión que lograría desbaratar la defensa del Lleida. A reglón seguido, Bover estrellaría el balón en el travesaño después de ejecutar un magistral lanzamiento de falta.
Pero la insistencia del Atlético Baleares finalmente tuvo premio. Y en el tiempo añadido (95`), Carlos Benítez, tras cazar un balón en el área, anotaría de cabeza el empate definitivo. Ahora bien, en los últimos minutos el Lleida tuvo dos oportunidades diáfanas de llevarse la victoria, pero el marcador, por suerte para la afición balearica, ya no se movió.
Con este resultado, el ATB se mantiene virtualmente tercero en la tabla, con 31 puntos. Los de Mut seguirán por tanto en los puestos de promoción de ascenso una jornada más. Aunque eso sí, los blanquiazules han perdido una ocasión ideal de apretar al Sant Andreu y al Espanyol B por el liderato.
Cabe reseñar la convocatoria del juvenil Toni Ramis, quién con tan solo 18 años lograría sentarse en el banquillo del primer equipo. El joven extremo marratxiner -ex del Mallorca y La Salle- es una de las perlas de la cantera balearica, pues viene siendo una pieza clave del Baleares Juvenil División de Honor. Finalmente no pudo debutar en este fin de semana, pero su estreno en la Segunda Federación está muy cerca.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO BALEARES (1): Morillas, Carlos Julio, Josep Jaume, Juanra (Ramis, m.83), Pol, Forniés, Gerardo (Benítez, m.63), T. Ramón, Bover, Pascual (Plomer, m.63) y Moreno.
LLEIDA: Iñaki, Rubio, Domingo (Cortijo, m.79), Miguel, Iglesias (Gené, m.65), Solbes, García (Buenacasa, m. 81), Quadri, Pérez (I. García, m.74), Naranjo y Lledó.
GOLES: 0-1 (m. 56), Domingo; 1-1 (m.90) Benítez.
ÁRBITRO: Juan J. Lidón (colegio valenciano).
T. AMARILLAS: Forniés, Pol, Ramon, Mut, Naranjo y Pérez.