Novedad importante en las aulas de Baleares. El Govern introduce un cambio en los protocolos antiCovid de los centros escolares y deja sin efecto la obligatoriedad de mantener grupos burbuja, lo que significa que los pequeños podrán relacionarse independientemente de su "grupo estable de convivencia".
La situación actual de la pandemia ha motivado un cambio en las restricciones de los centros educativos de Baleares, cuyo protocolo establece, entre otras cuestiones, que a partir de ahora se relajan los grupos de convivencia estable y que los alumnos pueden interactuar entre sí independientemente de si pertenecen a uno u otro.
Según ha explicado el Govern, el Boletín Oficial de Baleares ha publicado este jueves la resolución conjunta del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, por la cual se aprueban las medidas de prevención para hacer frente a la COVID-19 el resto del curso 2021-2022 y se deja sin efectos la normativa aplicada hasta ahora.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
En este sentido, los alumnos de diferentes grupos podrán interactuar tanto en el interior como en el exterior y en los patios no tendrán que estar separados por grupos ni hacer uso de la mascarilla.
Además, en los servicios complementarios de comedor y escuela matinal, los estudiantes podrán interactuar independientemente del grupo de convivencia y en las salidas extraescolares no hará falta que guarden dos hileras de distancia de seguridad entre los grupos dentro de los autobuses.
También se pueden organizar salidas y viajes de estudios con normalidad y, si se considera conveniente, se pueden dejar de escalonar las entradas y salidas del centro y de hacer turnos en los patios. Por su parte, las reuniones se pueden llevar a cabo de manera presencial y se podrán realizar jornadas de puertas abiertas con las familias.
Por tanto, se cancelan los protocolos anteriores, aunque se mantienen otras medidas como la higiene frecuente de manos, la higiene de síntomas respiratorios --evitar toser o taparse la boca con el antebrazo--, la distancia física interpersonal de seguridad, el uso de la mascarilla en interiores, preferencia por los espacios al aire libre, correcta ventilación de espacios cerrados y limpieza y desinfección de superficies.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.