Por ciudades, Granada, Sevilla y Barcelona son las tres más románticas para los españoles.
La encuesta repasa los destinos nacionales y europeos con más encanto para viajar en pareja. A nivel europeo, París sigue haciendo honor a su título de 'Ciudad del Amor' y sigue siendo la favorita, aunque seguida muy de cerca por otras como Roma, Praga y Venecia.
Los viajes como opotunidad para iniciar una relación.
Los viajes son sin duda una de las prácticas preferidas para vivir en pareja y pasar unos días de desconexión. La mayoría de los españoles prefiere viajar con su pareja, con un 64 por ciento de los encuestados. Los viajes con amigos llegarían a 14 por ciento y en último lugar viajar con su familia, con un 12 por ciento.
En cuanto a relaciones, el 40 por ciento de los encuestados revela que ha tenido al menos un 'affaire' esporádico durante sus vacaciones, aunque para la mayoría, concretamente el 85% de las personas preguntadas no llegó a convertir ese romance en una relación duradera.
El estudio de ViajerosPiratas también hace referencia a los tópicos entre nacionalidades a la hora de ligar cuando se viaja al extranjero. Según estos datos, italianos, españoles y brasileños son los que más flirtean cuando viajan fuera de sus fronteras.
Las escapadas y los viajes de larga duración son momentos especiales en los que muchas parejas aprovechan para vivir momentos únicos. Por ello, al 54 por ciento de los españoles le gustaría que le pidiesen matrimonio durante un viaje.
En cuanto al destino preferido para vivir una luna de miel los españoles en general sueñan con destinos paradisíacos y exóticos. Los destins favoritos son Maldivas, Australia, Bahamas, Tailandia y Costa Rica.
Una de las preguntas más curiosas del estudio hace referencia a las prácticas sexuales de los españoles durante sus viajes. Un 38 por ciento afirma que sus relaciones sexuales aumentan durante sus vacaciones.
Otro de los datos más llamativos que se desprende del estudio es que el 2 por ciento reconoce haber practicado sexo dentro de un avión. Asimismo, durante sus vacaciones ya un 3 por ciento utiliza con mayor asiduidad aplicaciones móviles o webs de contactos para ligar con otros.