Baleares se mantuvo en julio como la Comunidad con mayor caída de la producción industrial, con un descenso del 24,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este viernes.
Con todo, este descenso es cinco puntos inferior respecto al registrado en junio, cuando el índice de producción industrial anotó en Baleares un -29,3%.
Con el dato de julio, el índice de producción industrial encadena ocho meses consecutivos de descensos en Baleares, y en los tres últimos meses fue la Comunidad Autónoma con peores datos. El mayor retroceso de la producción industrial se produjo en abril, con un 39,7%, durante el confinamiento por el COVID-19.
Así, en lo que va de año, el índice de producción industrial ha caído un 24% en Baleares, la bajada más intensa del país.
En términos absolutos, Baleares presenta el índice de producción industrial más bajo de España, con cerca de 26 puntos de diferencia de la media nacional.
En el conjunto de España, el índice de producción industrial, corregido de estacionalidad y calendario, subió un 9,3% en julio en relación al mes anterior y suma ya tres meses consecutivos al alza, pero cae un 6,4% anual por la crisis sanitaria.