La primavera da sus últimos coletazos y Baleares se prepara para dar la bienvenida al verano. Hará la transición con tiempo inestable y chubascos localizados.
Baleares despedirá la primavera y dará la bienvenida al verano con un tiempo marcado por la inestabilidad, temperaturas variables y chubascos localizados en el archipiélago, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con Aemet, se esperan chubascos localizados, sobre todo en Mallorca, todos los días hasta la semana que viene en las horas centrales del día, excepto el próximo viernes cuando podrían empezar desde primera hora de la mañana.
Para este martes se espera algún chubasco en el interior y norte de la isla de Mallorca, mientras que para este miércoles la predicción es de una bajada de temperaturas. Además, a primera hora de la tarde podrían producirse chubascos con tormentas y granizo principalmente en la mitad norte de Mallorca.
Por otra parte, el jueves continuará el ambiente inestable por la influencia de una baja que hay en el norte de la península que se desplazará hasta el Mediterráneo. Se podrán producir chubascos a lo largo de la tarde y se recuperarán algo las temperaturas respecto al miércoles.
Asimismo, el viernes, el ambiente inestable vendrá marcado por un centro de bajas presiones por el que se esperan precipitaciones desde primera hora hasta la tarde, cielos con nubes desde primeras horas y una ligera bajada en las temperaturas.
Por último, para el fin de semana y el lunes quedará un ambiente algo inestable y puede amanecer con pocas nubes, además en las horas centrales del día podría haber algún chubasco y se recuperarán las temperaturas.
NOCHE TROPICAL EN PALMA
Por otra parte, desde Aemet han resaltado se ha vivido una noche tropical en dos municipios de Baleares con una temperatura mínima de 21 grados en Capdepera y de 20 grados en Palma.
Según Aemet, con esta ya se han producido tres noches tropicales durante el mes de junio. Asimismo, Banyalbufar y Pollença han registrado temperaturas de hasta 19 grados y también Formentera.