Baleares también ha participado este fin de semana en el
II Congreso Nacional de UPyD, celebrado en Madrid. Allí se ha elegido un nuevo Consejo Político de la formación (150 personas) entre los que figuran dos miembros de la delegación balear. Se trata de J
uan Luis Calbarro (también articulista de
mallorcadiario.com) y el coordinador territorial
Javier Gómez Alarcón.
La representación de las Islas estuvo formada por
nueve delegados que fueron elegidos el pasado mes de septiembre tras un proceso electoral interno en el que pudieron participar todos los afilados de Baleares.
Juan Luis Calbarro, portavoz del partido en las Islas y que también ha participado en el congreso, señala que "las previsiones para las elecciones europeas de 2014 y para las locales, autonómicas y generales de 2015 nos auguran un crecimiento que puede llegar a hacernos decisivos en la política española a todos los niveles. Aquí radica
la importancia de lo que se decida aquí".
El partido magenta ha recordado estos días que la
democracia interna no debería ser un lujo, sino una exigencia para cualquier partido político moderno, señalando las diferencias con otros partidos "que montan primarias teledirigidas o congresos precocinados".
"UPyD demuestra que sólo se puede regenerar la democracia desde los valores y dando ejemplo desde su propia organización -apunta Calbarro- Conscientes de este reto y a la vez oportunidad, los afiliados de toda España, también los de Baleares, han presentado casi 3.700 enmiendas y más de 900 candidaturas a delegados. Un ejemplo de ciudadanía comprometida e implicada en los asuntos públicos que asume su responsabilidad: de votar, de elegir, de decidir".