Según datos de la Real Federación Española de Golf, el golf español concluyó el año 2023 con 298.959 federados, 297.378 de ellos amateurs y 1.581 profesionales, según los datos del recuento oficial realizado con fecha de 31 de diciembre.
Esta cifra supone un incremento absoluto de 5.399 licencias durante el pasado ejercicio, que en términos porcentuales es un 1,8% más que a primero de año.
Ambos registros, tanto el absoluto como el porcentual, consolidan el crecimiento experimentado durante los cinco últimos años.
RÉCORD DE LICENCIAS EN BALEARES
Por octavo año consecutivo hemos cerrado el año con crecimiento. Este año hemos cerrado con 8.338, aumentado en 156 federados con respecto al año 2023, lo que representa un incremento del 1,9%, por encima de la media nacional, que se ha situado en el 1,8%.
¡¡Estamos de enhorabuena!!. Las acciones que venimos desarrollando durante los últimos años están dando sus frutos y cada vez hay mayor interés en conocer el deporte del golf. Sin duda, un logro de todos, un logro que viene a reafirmar que la política de promoción llevada a cabo por la junta directiva, de acercar el golf a la sociedad balear a través de la bandera de #Golfparatodos, está funcionando a las mil maravillas.
Los 8.338 federados con que hemos cerrado el año supone un récord. Nunca se habían alcanzado cifras por encima de los 8.300 federados.
En todo caso, hablamos de unas cifras que nos animan a seguir trabajando para alcanzar nuevas metas y objetivos a través de la mejora continua.