Según ha informado la Aemet, en concreto, para este viernes se prevén intervalos nubosos con probabilidad de lluvia aislada y ocasional, y por la tarde cielos poco nubosos. Además, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5ºC y los 14ºC, cuando lo normal es 9ºC. En cuanto al viento, será de noroeste y oeste, girando por la tarde.
Para el sábado, la Agencia ha pronosticado también cielos poco nubosos con alguna nube alta y temperaturas con pocos cambios en general, pudiendo ser un poco más altas las nocturnas, entre 8ºC y 15ºC.
El viento será de norte y noroeste, y se darán rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h), alzándose hasta los 90 km/h en las cumbres de Mallorca. Por la noche, el viento girará a norte y noreste con rachas de 80 km/h en Menorca.
Ya el domingo, la Aemet prevé intervalos nubosos, temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. De nuevo lo más destacable será el viento, en este caso en Menorca, que soplará fuerte con rachas de 80 km/h, disminuyendo por la tarde. En el resto de Baleares el viento será de norte girando por la tarde a componente sur.
Por su parte, la temperatura del mar rondará los 17 grados, cuando lo normal en esta época serían 15.6ºC.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.