17 de cada 100 puestos vacantes de turismo en todo el país se encuentran en Baleares. Así lo reflefa el último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico de Turisjobs, que analiza el mercado laboral en el tercer trimestre de 2018, un periodo marcado por las vacaciones de verano y el inicio del nuevo curso laboral.
Así, el portal de empleo destaca que las ofertas de empleo en turismo y hostelería han aumentado un 16 por ciento en ese plazo respecto al mismo periodo del año anterior. Según el estudio, el mayor volumen de vacantes se encuentra en Barcelona (28,4%), Baleares (16,9%) y Madrid (9,8%). No obstante, las ofertas de empleo nacional han disminuido levemente frente a la demanda de empleo en el extranjero, que representa un 6,5% del total.
Cocina es el área profesionalque más puestos genera, según dicho informe (21,1% del total de las ofertas), seguido de Sala (18,7%), recepción (14,3%), atención al Cliente (7,4%), pisos y limpieza (6,7%).
En cuanto a la demanda por parte de los candidatos, destaca Atención al Cliente, con un 6,3% de los profesionales, seguido de Recepción (5,9%), Aeropuerto (5%) y Cocina (4,9%).
Se mantiene estable el número de profesionales con estudios superiores, estudios básicos y ninguna titulación. No obstante, los graduados siguen liderando el sector, con un 19% de los talentos registrados en el portal.