Así lo ha avanzado este lunes el portavoz autonómico, Iago Negueruela, preguntado en una rueda de prensa después del Consell de Govern.
Negueruela ha insistido en que para el equipo de gobierno es “muy importante” mantener la presencialidad en las aulas pese a la situación actual derivada de la pandemia.
Ha recordado que, desde el comienzo de la crisis sanitaria por la covid-19, Baleares ha sido una de las comunidades que “siempre” ha defendido “la máxima” apertura posible y la presencialidad en los centros educativos.
Sobre esta cuestión, desde el área de Salud han indicado que están a la espera de saber qué plantean los técnicos antes de la Interterritorial y han subrayado que las escuelas son entornos seguros e incluso han ayudado a cortar las cadenas de transmisión.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Respecto a las medidas sanitarias en las islas y la utilización del certificado covid, el portavoz autonómico ha remarcado que este documento ha permitido mantener la actividad abierta en vez de ordenar el cierre de interiores, y también ha negado avanzar nuevas medidas para frenar la transmisión de casos en Baleares.
De esta manera, ha mantenido que hay que dar recorrido a las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo autonómico y que hay que lanzar un mensaje de responsabilidad a la población.
Negueruela ha pedido a la población que se vacune contra la covid-19 si aún no lo ha hecho porque “la vacunación es la salida y se ha visto en esta nueva ola”.
En cuanto a la celebración de las fiestas populares durante enero debido a la situación de contagios, ha dicho que respeta las decisiones de los municipios dentro de sus competencias y ha evitado referirse a si considera que las verbenas deberían suspenderse.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.