Ómicron ha provocado un aluvión de bajas laborales nunca antes visto en la pandemia. Hasta el momento, las olas de coronavirus dejaban cifras de contagios relativamente contenidas y los números dramáticos eran los de las hospitalizaciones. Sin embargo, con la variante sudafricana el problema se ha expandido en forma de infecciones leves -o asintomáticas- que han requerido, sobre todo, de bajas laborales. Así pues, Baleares se ha visto obligado a crear una herramienta online para dar respuesta a la alta demanda.
El Servicio de Salud de Baleares ya ha tramitado un total de 8.172 bajas por COVID-19 a través de la web covid.ibsalut.es desde que se puso en marcha, el pasado 21 de enero.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
Así lo ha confirmado este lunes el IbSalut a Europa Press, después de indicar que en sólo siete días se tramitaron más de 5.000 solicitudes de bajas laborales.
En la presentación de la web, el Servicio de Salud de Baleares detalló que el objetivo era agilizar los trámites relacionados con la COVID-19 y resolver las dudas de los ciudadanos que tengan el coronavirus.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.