La situación se debe a la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). En el conjunto del país, se ha confirmado la cancelación de 11 vuelos y se han registrado retrasos en 231 operaciones.
En concreto, el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, es el más afectado por las cancelaciones, con tres salidas y tres llegadas, mientras que la terminal de Madrid registra cancelaciones en dos vuelos de salida y dos vuelos de llegada, además de una cancelación en un vuelo procedente de Málaga.
En cuanto a los retrasos, la instalación más afectada es el aeropuerto de la Palma, que registra 22 demoras en salidas y 32 en llegadas. Le siguen la terminal de El Prat, con 23 salidas y 27 llegadas, y la de Málaga, con 14 salidas y 19 llegadas.
Este es el balance provisional de la segunda jornada de huelga del total de 12 paros convocados por USO y Sitcpla para forzar a la aerolínea Ryanair a volver a negociar un convenio colectivo. Los sindicatos ya convocaron otras seis jornadas de movilizaciones a finales del pasado mes de junio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.