Según ha informado Emergencias en Twitter, en varios mensajes recogidos por Europa Press, desde las 20.00 horas de este jueves y hasta las 08.00 horas de este viernes se han atendido 89 incidentes en Mallorca (42 en Palma y 17 en Calvià), 22 en Ibiza y 17 en Menorca, 15 de ellos en Ciutadella.
La mayoría de actuaciones han tenido que ver con emergencias médicas en la vía pública y en establecimientos (55), peleas (23), agresiones físicas (21) y robos (11).
DISPOSITIVO DE VIGILANCIA
En cuanto a Palma, que ha vivido hasta altas horas de la madrugada la primera Nit de Sant Joan de los últimos dos años, el dispositivo previsto en el Parc de la Mar se ha desplegado sin mayores contratiempos y ha abarcado también la vigilancia del litoral, según ha detallado la Policía Local de Palma en un comunicado.
También han participado en el operativo efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
NORMALIDAD
Tanto las actividades previstas en el programa de fiestas desarrollado en el Parc de la Mar, como la concentración de personas en las diferentes playas del municipio se han llevado a cabo con normalidad y sin incidentes destacables.
Por su parte, la primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha destacado que ha persisitido el ambiente de "tranquilidad" a lo largo y a lo ancho de los seis kilómetros de playas urbanas de Palma e, igualmente, en el Parc de la Mar, donde han tenido lugar diferentes convocatorias de 'correfocs y una fiesta multitudinaria organizada por el Ayuntamiento de Palma.
Adrover ha elogiado el comportamiento de los ciudadanos, quienes, a su juicio, "han entendido las recomendaciones policiales y se han sumado a los festejos con total normalidad". La regidora ha destacado los "montajes espectaculares" que han protagonizado algunos de los participantes, a base de luces y velas, en las playas que han acogido las concentraciones más numerosas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.