Según ha dado cuenta la Conselleria de Salut i Consum, la distribución de los casos de viruela del mono en Baleares es la siguiente. cuatro diagnósticos se han confirmado en Mallorca, otros siete en Ibiza (la isla con mayor incidencia) y uno afecta a un paciente de Formentera. En Menorca, no se ha registrado, por el momento, ningún caso de esta enfermedad.
No obstante, en función de la información facilitada por Salut, todas estas personas, 12 en total, evolucionan favorablemente, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.
29 CASOS SOSPECHOSOS
Al mismo tiempo, desde que se decretó la alerta sanitaria relacionada con la viruela del mono, se han investigado en Baleares 29 casos sospechosos, de los que 16 han sido descartados. Hay un último caso que todavía se está investigando actualmente.
Desde la Conselleria de Salut han indicado que no se facilitarán más datos en torno a la evolución de estos diagnósticos para preservar la privacidad de los pacientes. El próximo balance se dará a conocer el próximo 30 de junio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.