Según ha informado USO con datos actualizados a las 19.00 horas, los dos vuelos cancelados debían enlazar los trayectos Barcelona-Londres y Londres-Barcelona. En cuanto a los retrasos, han afectado en mayor medida al aeropuerto de Palma, con 50 vuelos de salida o llegada demorados, Málaga (26) y Barcelona (20).
Al mismo tiempo, en la terminal de Valencia se han registrado retrasos en 18 vuelos de entrada o salida; en Madrid, 14; en Sevilla e Ibiza, 11 en cada caso; en Alicante, nueve; en Santiago, ocho, y en Girona, solo uno.
785 DEMORAS Y 20 CANCELACIONES
En los cuatro días de esta semana en que ha habido paros, desde el pasado lunes, se han confirmado 20 cancelaciones y retrasos en 785 vuelos, según las cifras que maneja el sindicato USO, que denuncia nuevamente que la compañía "ha seguido esquirolando" los vuelos "con personal extranjero para negar la huelga".
Los paros afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair (Palma, Ibiza, Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona y Santiago de Compostela).
Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.