El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha recordado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el juez no le considera como perjudicado en la denominada pieza Dina del caso Tándem, que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham, porque "no había cloacas del Estado". Además, le ha advertido de que podría acabar siendo investigado.
Así se ha referido el portavoz del partido naranja a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de rechazar el recurso de reforma que presentó Iglesias contra la decisión del magistrado de retirarle la condición de perjudicado.
El diputado le ha preguntado si Unidas Podemos votó en contra de la tramitación de la proposición de ley de Cs contra la corrupción, tras haberla apoyado anteriormente, porque "ya no le interesa" la protección del denunciante o los indultos a condenados por corrupción.
"¿Esto es, como le ha dicho el PP, por el caso Villarejo? Le han retirado a usted la condición de víctima porque no habíaa cloacas del Estado, porque el señor Villarejo no le robó a usted la SIM. ¿Por qué ha tardado tanto en entregar la SIM y la ha entregado, además, destruida?", ha planteado, añadiendo que el juez podría llegar incluso a investigarle a él.
El líder de Podemos sostenía su condición de víctima de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, trazando una conexión entre el encargo de la sustracción en noviembre de 2015 del móvil a Dina Bousselham con fines políticos, la publicación de imágenes procedentes del terminal sustraído y el comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo, a quien sitúa como ejecutor del plan para perjudicarle ante la opinión pública.