Sin Salva Sevilla y sin, probablemente, su máximo goleador, Ante Budimir. Estos son los negros augurios con que el Real Mallorca afronta el trascendental partido de este sábado en Ipurúa ante el Eibar. El centrocampista ha sido sancionado con un partido por la doble amonestación que vio en el encuentro frente al Getafe. Por su parte, Budimir ha entrenado este miércoles con balón, pero sigue renqueante de la lesión muscular que le impidió disputar el choque del pasado domingo. Precisamente, ante el conjunto entrenado por José Bordalás, el guardameta Manolo Reina disputó su partido número cien con la camiseta mallorquinista.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto este miércoles un partido de sanción al jugador del Real Mallorca Salva Sevilla, que de esta manera se perderá el trascendental choque que el equipo bermellón disputará este sábado en Ipurúa, ante el Eibar. Como se recordará, el centrocampista almeriense fue amonestado por el árbitro que dirigió el encuentro del pasado domingo en Son Moix frente al Getafe.
Como se recordará, en las postrimerías del choque, Sevilla protestó airadamente una decisión del colegiado Melero López, quien no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla en dos ocasiones consecutivas, apenas separadas por varios segundos. La doble amonestación tuvo lugar cuando el veterano futbolista se hallaba ya siguiendo el encuentro desde el banquillo, dado que el entrenador, Vicente Moreno, había procedido a sustituirle en los inicios de la segunda parte.
A la baja de Salva Sevilla se unirá, probablemente, la de Ante Budimir. El delantero se cayó de la convocatoria en los momentos previos del enfrentamiento ante el Getafe a causa de problemas musculares, de los que, por el momento, no se halla todavía recuperado. Pese a ello, el máximo goleador de la plantilla ha empezado este miércoles a mantener sus primeros contactos con el balón, y cuenta con alguna probabilidad de formar parte de la lista que Moreno dará a conocer el próximo viernes.
MANOLO REINA, CIEN PARTIDOS: "¿MI MEJOR RECUERDO? LA VICTORIA ANTE EL DEPOR EN EL PLAYOFF"
Entretanto, el guardameta titular del Real Mallorca, Manolo Reina, quien se erigió en el mejor jugador de su equipo en el partido del domingo, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación. A su juicio, supone "un ejercicio inútil" valorar las opciones de que dispone la escuadra balear con vistas a mantener la categoría.
Para Reina, “hacer cálculos es perder el tiempo”. El arquero ha recordado que ya desde inicios de temporada "todos sabíamos que sería un año difícil", y ha remarcado que la receta de la salvación para por "dar ese saltito fuera de casa", donde el Mallorca apenas ha sido capaz de sumar dos empates (en los campos de Celta y Betis) desde que se inició la competición. Reina confía en que tanto él como sus compañeros puedan "llegar a los últimos cuatro o cinco partidos con posibilidades de permanencia y, entretanto, no descolgarnos”.
El meta malagueño, de 34 años, ha calificado la visita al campo municipal de Ipurúa de “muy importante”, dado que después, según ha señalado, "quedarán once partidos en los que también nos jugaremos mucho". Precisamente por ello, Reina ha defendido que hay que viajar a tierras vascas "con la intención de ganar si queremos salir de esta situación".
El choque que perdió el Mallorca este domingo ante el Getafe (0-1) fue especial para el portero, y no solo por su notable actuación, que evitó un marcador más holgado a favor del conjunto madrileño, sino porque cumplió sus cien primeros partidos defendiendo la camiseta bermellona. En su opinión, se trata de un bagaje "destacable", sobre todo porque en el transcurso de este tiempo ha podido vivir "dos ascensos".
Sobre su recuerdo más feliz como mallorquinista, Reina no alberga la más mínima duda: la victoria ante el Deportivo en Son Moix (3-0) en el partido de vuelta del playoff de ascenso que abrió al club de par en par las puertas de la máxima categoría del fútbol español.