Tres aviones anfibio Canadair de 5.500 litros de descarga de las bases de Zaragoza y de Pollença han colaborado este miércoles con los medios locales en la extinción de los fuegos activos desde hace días en Llutxent (Valencia) y en Monchique (Portugal). En total, trece medios aéreos y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación están colaborando para extinguir el fuego en esos territorios.
Así, a solicitud de la Comunidad Valenciana, el Ministerio mantiene por tercer día consecutivo medios aéreos y especialistas en extinción. En concreto, desde primera hora de esta mañana trabajan en la zona 5 aviones anfibios, 5 helicópteros y dos BRIF, así como un avión de Comunicaciones y Observación y una unidad móvil.
También colaboran un helicóptero Kamov, de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia, otros cuatro helicópteros para transporte de brigadistas con helibalde de 1.200 litros, llegados desde Prado de Esquiladores (Cuenca) y de Lubia (Soria) y un avión de Comunicaciones y Observación, que envía imágenes del incendio en tiempo real.
Asimismo, se han desplazado 2 BRIF de Prado de Esquiladores y de Lubia y una unidad móvil de meteorología y transmisiones