La primera teniente de alcalde de Palma, Aurora Jhardi (Som Palma), ha publicado un mensaje en las redes sociales cargando duramente contra los periodistas después de que el líder de Podemos (partido del que Som Palma es filial), Pablo Iglesias, haya estado en el punto de mira en las últimas horas tras criticar duramente a los profesionales que ejercen esta profesión. Iglesias pronunció un discurso especialmente fuerte contra este colectivo en una conferencia universitaria, hecho que provocó que los periodistas de la sala se levantaran y dejaran plantado al político.
Jhardi, en su escrito de Facebook, ha asegurado que el periodismo en España no es "libre, independiente o justo" y afirma que el país necesita una periodismo "encargado de decir la verdad, sin depender de ningún partido ni del dinero de los accionistas". En este sentido, asegura que este modelo "es justo lo contrario de lo que representan los periodistas que se han marchado de la conferencia de la universidad y que jamás tuvieron las agallas de marcharse cuando Rajoy les hablaba a través del plasma".
La concejal ha criticado en su mensaje el despido de algunos periodistas que en su momento perdieron sus puestos de trabajo por, según ella, no cumplir con las exigencias de los medio para los que trabajaban: "Despedían a Esther Palomera de La Razón por no apoyrar al PP o echaban a Jesús Cintora de Las Mañanas de Cuatro por no atacar a Podemos".