La presidenta de Baleares, Marga Prohens (PP), ha explicado este jueves al rey su programa de gobierno para los próximos cuatro años y le ha invitado a visitar más las Islas Baleares, más allá del habitual periodo estival de las vacaciones de verano. El rey Felipe VI llegó este miércoles a Palma y este jueves ha mantenido las tradicionales audiencias con las autoridades de Baleares, encabezada por la nueva presidenta autonómica, en el Palacio de la Almudaina.
En declaraciones a los periodistas, la presidenta autonómica ha agradecido al rey, en nombre de todos los ciudadanos, su presencia un año más en Mallorca. "Hemos hablado de la importancia, de la necesidad y del orgullo que sería para el Govern de las Islas Baleares poder contar con la presencia en más ocasiones, no solo en verano", ha comentado Prohens, que ha subrayado el amplio conocimiento del rey de la realidad balear, su cultura y tradiciones.
Según ha explicado, la presidenta balear y el rey no han tratado la situación política nacional, sino que han analizado algunos de los restos de la sociedad balear, como la vivienda, el modelo turístico, la sostenibilidad, la innovación y el transporte. Se trata, ha recordado, de la primera audiencia con el rey a la que asiste después de haber sido elegida presidenta de las Islas Baleares tras los comicios autonómicos del 28M.
Prohens, que se ha entrevistado con el rey durante algo más de 30 minutos, le ha entregado un documento con los diez ejes principales del Govern balear a "corto, medio y largo plazo" para la nueva legislatura.
![](/fotos/editor/599111/1690469915_audiencias-en-el-palacio-real-de-la-almudaina-206.jpg)