El cierre brasileño del Palma futsal, Christian Attos, ha sido operado de la rodilla en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas por los doctores Mas y Antich.
Además de reparar la rotura del ligamento cruzado se le ha reparado el menisco, que también estaba roto, y el cartílago por lo que estará seis meses de baja.
El jugador se produjo la lesión hace una semana ante el Movistar Inter y ha sido intervenido en el Hospital Quirónsalud Palmaplanasde Palma por los citados doctores Miquel Mas, médico del club, y Pedro Antich, especialista en lesiones de rodilla.
La operación se ha saldado con éxito y el brasileño inicia ahora un largo período de rehabilitación y recuperación.
El ligamento cruzado,e l menisco y el cartílago de la rodilla derecha de Attos se habían visto afectados por la lesión por lo que no ha resultado una intervención nada sencilla ya que se ha tenido que proceder a reparar las tres partes rotas de la rodilla.
“La cirugía del ligamento cruzado ha ido bien ya que es una cirugía que no tiene mucho secreto y lo más importante es la recuperación jugador. Hemos utilizado una técnica que es la más recomendable y que denomina HTH y que consiste en utilizar el tendón rotuliano para sustituir el ligamento roto. El problema es que también había una rotura compleja del menisco lateral con desinserción del cuerno posterior y parcial del cuerpo meniscal” reconoce el doctor Miquel Mas.
Esto supone que el futbolista tendrá que estar ahora entre seis y ocho semanas sin apoyar el pie porque es importante el primer plazo de la recuperación para que el tratamiento realizado funcione y evitar problemas futuros al tener bastante dañado el menisco y el cartílago. El propio médico añade que “debido al tratamiento de la lesión y del menisco tiene que estar seis semanas sin apoyar porque ahora nos importa más es la recuperación de la lesión del menisco y de la lesión condral, es lo que nos marca la recuperación a corto plazo porque el ligamento cruzado está reparado y no hay problema”. En este sentido, profundiza sobre este asunto: “Lo más importante es el menisco y la lesión condral porque es lo que más puede afectarle para jugar y, por ello, estas seis semanas iniciales son muy importantes. El ligamento cruzado pasa a un segundo plano al estar completamente reparado. El plazo estimado para que pueda volver a jugar es de seis meses”.