En la madrugada de este jueves, sobre las 3:40 horas, una mujer de 52 años ha sido atropellada por una taxista con consecuencias fatales: ha fallecido. Las primeras investigaciones indican que habría caído mientras cruzaba por un semáforo, momento en el que el vehículo la habría arrollado y arrastrado unos metros. Así lo ha indicado este jueves el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, siguiendo el relato de algunos testigos.
El atestado policial recoge que la conductora, según las pesquisas iniciales, no se percató, en un primer momento, de la incidencia, y siguió circulando hasta que percibió que el vehículo arrastraba algún tipo de peso. Inmediatamente, la taxista detuvo al turismo.
La investigación sobre estos hechos ha sido asumida por el grupo de Accidentes de la Unidad Nocturna con la colaboración del grupo de Día y ADAC.
La mujer quedó atrapada bajo el coche a la altura del número 45 de la calle Manacor de Palma. Hasta el lugar de los hechos ha acudido de inmediato la Policía Local, que ha dado aviso a los Bombers de Palma y a una ambulancia de soporte vital avanzado, además de funcionarios del Juzgado de Guardia.
Los bomberos han realizado las maniobras pertinentes para liberar a la mujer del vehículo. Después han intentado socorrer a la mujer, pero sin éxito, ya que esta ya no presentaba señales vitales.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por parte de la Empresa Funeraria Municipal para que le sea practicada la correspondiente autopsia en el Instituto Legal Forense.
La conductora, por su parte, se ha sometido a un test de alcoholemia y este ha resultado negativo. Así, ha sido, inicialmente, declarada como investigada no detenida por un presunto homicidio imprudente leve, pendiente de la finalización de la investigación de los hechos.