Un matrimonio formado por una pareja de ciudadanos alemanes ha sido arrestado tras protagonizar un grave atropello en octubre del pasado año e intentar ocultar lo realmente ocurrido.
La Policía Nacional ha desvelado las circunstancias de un caso que comenzó el 2 de octubre de 2023 en Porto Cristo, cuando un menor que conducía un ciclomotor fue arrollado por un vehículo sufriendo heridas graves.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local de Manacor encontraron a una mujer alemana que les explicó que el atropello lo había hecho una amiga suya quien, al apearse ella tras el accidente, se dio a la fuga.
Esta mujer se identificó con unos datos que luego se demostraría que eran falsos. Igualmente, en las primeras pesquisas que se realizaron se localizó una matricula que en teoría era del vehículo que había arrollado al joven pero los agentes comprobaron que no se correspondía con el modelo de vehículo que la mujer había indicado y, por el contrario, eran de un coche de su propiedad que había sufrido un accidente unos meses antes, siendo precintado en su domicilio.
Los agentes también comprobaron que el coche no se hallaba en el lugar donde había sido precintado por lo que comenzaron a sospechar que la mujer intentaba esconder la auténtica identidad del conductor causante del atropello, hipótesis que tomó fuerza cuando se localizó a un vecino que pudo describir al conductor del día de autos.
Las investigaciones continuaron y, como resultado de las mismas, la policía halló el vehículo accidentado a escasos metros de la vivienda de la mujer.
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Las investigaciones continuaron a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor que comenzó a trabajar con las autoridades policiales alemanas para recabar información tanto del vehículo accidentado como de la matricula hallada en el lugar de los hechos.
RECONSRUCCIÓN DE LOS HECHOS
Finalmente, y tras un arduo trabajo, los agentes pudieron reconstruir los hechos y concluyeron que era una pareja la que iba a bordo del coche y que quien conducía era el marido.
El vehículo circulaba de forma temeraria y en sentido contrario hasta que impactó con el ciclomotor en el que iba el menor. La mujer se apeó entonces del coche mientras su marido huía del lugar de los hechos a toda velocidad para acabar ocultando el coche en un campo cercano a su domicilio.
Esta huida se produjo, al parecer ante el hecho de ninguno de ellos tenía permiso de circulación, el coche estaba dado de bajo y, además, llevaba placas de matrícula de otro automóvil que no estaba a su nombre.
Por lo que respecta a la víctima, la policía ha informado que sigue con secuelas graves y pendiente de nuevas operaciones para intentar lograr recuperarse.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Manacor en los días posteriores a su detención: él como autor de un delito contra la seguridad vial y lesiones graves y ella como presunta autora de un delito de falsedad documental.