Robo de película en un taller mecánico de Sa Pobla. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el ahora detenido aprovechó un momento de descuido para subirse a una furgoneta aparcada frente al taller. En cuestión de segundos, puso el vehículo en marcha e intentó huir del lugar. El propietario del taller, al percatarse de lo que sucedía, salió al paso e intentó frenar al ladrón, quedando sujeto al vehículo en marcha.
Lejos de detenerse, el ladrón continuó la marcha, arrastrando varios metros al dueño del taller y pasándole una rueda por encima de la pierna derecha. El hombre quedó tendido en el suelo con heridas de consideración y fue atendido de urgencia por los servicios sanitarios, que lo trasladaron posteriormente al Hospital Comarcal de Inca.
INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN
Tras conocer los hechos, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para localizar al autor del robo. Gracias a las pesquisas y a la colaboración de la Policía Local de Sa Pobla, el sospechoso fue localizado y detenido durante la madrugada de este jueves.
El detenido, cuyas iniciales no han sido facilitadas por las autoridades, cuenta con un amplio historial delictivo. Ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.