Pese a adelantarse en el marcador con un gol de Nastasic, el RCD Mallorca ha acabado sucumbiendo este miércoles por la noche en el Cívitas Metropolitano ante un Atlético de Madrid (3-1) que ha celebrado por todo lo alto el aniversario de sus 120 años historia.
Tres días después de derrotar al Getafe para dejar virtualmente garantizada su continuidad en LaLiga, Aguirre -que ha sido ovacionado por la que fue su afición durante tres temporadas- ha confiado en Copete y Baba para reemplazar en el once inicial a los sancionados Raíllo y Ruiz de Galarreta, respectivamente. Por otra parte, Jaume Costa ha regresado al lateral izquierdo mientras que Nastasic y Dani Rodríguez han entrado por Valjent, baja de última hora, y Amath N'Diaye. Además, el mexicano ha dejado en el banquillo a Muriqi y Kang In Lee para jugar con Abdón y Ángel en punta. En el bando local, hasta cuatro campeones del mundo: los argentinos Molina y De Paul y los franceses Griezmann y Lemar.
Los rojiblancos -esta tarde luciendo una equipación inspirada en la que utilizaron en el primer partido de su historia, azul y blanca y con el escudo original del club en el pecho- han gozado de las primeras ocasiones, con sendos disparos de Griezmann y Morata que se han ido alto.
En el minuto 18, Hermoso ha despejado a córner un peligroso centro de Morlanes destinado a Ángel. Segundos más tarde, el central serbio Nastasic se ha encontrado el balón totalmente libre de marca en el segundo palo para marcar de cabeza. Por cierto, primera diana del balcánico como barralet.
Pasada la media hora, Rajkovic ha repelido, como ha podido, un obús de Lemar. Luego, Maffeo ha salvado un gol cantado de Carrasco y en el 38, el colegiado Pulido Santana ha señalado un riguroso penalti de Copete sobre Nahuel Molina. Una decisión que ha anulado instantes después tras consultar con el VAR.
En el descuento del primer acto, De Paul ha aprovechado un balón suelto en el interior del área balear para armar un latigazo que ha significado un empate que ha dedicado a su pareja, la cantante argentina Tini. Y en los compases iniciales del segundo periodo, Morata ha firmado el segundo de los locales con un gran testarazo. Antes, durante el descanso, Antonio Sánchez había reemplazado a Nastasic. Una permuta que ha retrasado la posición de Baba hasta el centro de la zaga.
Con los isleños tocados, Rajkovic ha impedido que Giménez anotara el tercero de los colchoneros. A renglón seguido, Ángel ha rematado a las manos de Gbric, sustituto del lastimado Oblak en el arco madrileño.
Para cambiar la dinámica, Aguirre ha dado entrado al también excolchonero Amath N'Diaye además de Kang In Lee y Muriqi por Ángel, Morlanes y un Abdón que se ha marchado con un vendaje a lo Camacho (o Fradera) tras un choque con Giménez.
A falta de un cuarto para los noventa, el surcoreano de los mallorquinistas se ha inventado un slalom que ha acabado en saque de esquina. Apenas un minuto después, una contra ha servido a Carrasco para dejar el choque sentenciado tras dejar en evidencia al meta visitante en su salida.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 18:30 horas, ante el Athletic Club en Palma.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO DE MADRID (3): Gbric, Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, De Paul (Barrios, min. 62), Koke (Kondogbia, min. 79), Carrasco, Lemar (Saúl, min. 62), Griezmann y Morata (Correa, min. 79)
RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Maffeo, Hadzikadunic, Nastasic (Antonio Sánchez, min. 46), Copete, Jaume Costa, Baba, Morlanes (Kang In Lee, min. 55), Dani Rodríguez, Ángel (Amath N'Diaye, min. 55) y Abdón (Muriqi, min. 55)
COLEGIADO: Pulido Santana (comité canario)
GOLES: 0-1 Nastasic (min. 20); 1-1 De Paul (min. 45 + 1); 2-1 Morata (min. 46); 3-1 Carrasco (min. 76)
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.