El Atlético Baleares sigue sin arrancar en el presente 2024. Los de Juanma Barrero han empatado este domingo en el Estadi Balear ante el Atlético Sanluqueño (0-0) y ya encadena seis jornadas consecutivas sin alzar los brazos.
Lejos queda ya aquel 3 de diciembre de 2023, cuando el ATB logró ante el Alcoyano (2-1) su última victoria del presente curso. Tras sumar un punto frente al San Fernando (1-1), Córdoba (0-0) y Linares (0-0), los palmesanos cayeron ante Recreativo de Huelva (0-2) y Real Murcia (2-0), Este domingo tampoco han podido superar al Sanluqueño y ya son cinco los encuentros seguidos sin marcar y seis sin ganar.
El envite de hoy ha sido dominado por los visitantes. En el minuto 3, un centro de Coke se ha pasado por el interior del área balear y en el 5, Nacho Ramón no ha llegado por poco a rematar un servicio de Álex Guti.
En el 13, un disparo de Luis Vacas se ha marchado alto. Más tarde, en el 26, Guti no ha definido con acierto una gran acción personal y justo antes del descanso, Cabrera ha malgastado otra clara ocasión para los de Sanlúcar de Barrameda.
Durante la segunda mitad, los andaluces han continuado generando peligro. Al filo de la hora, Joaquín ha estado a punto de aprovechar un rechace de la zaga isleña en un saque de esquina y en el 60, un chut de Zelu ha rozado la madera. A rengón seguido, Barrero ha dado entrada al recién llegado Pablo Muñoz.
A falta de veinte minutos para los noventa, Ramón Vila ha despejado un centro-chut de Carbonell. Poco después, un defensa balearico ha salvado bajo palos el gol de Zaca y, en pleno acoso, el meta palmesano ha vuelto a aparecer para frustrar un tiro de Zelu y salvar un punto para los suyos.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO BALEARES (0): Ramón Vila, David Navarro, Félix Ofoli, Raúl González, Leo Ferroni, Toni Ramon, Isaac Nana, Alarcón (Pastrana, min. 84), Armando Shashoua. Miguelete (Jaime Sierra, min. 78) y Piera (Pablo Muñoz, min. 63)
ATLÉTICO SANLUQUEÑO (0): Samuel Pérez, Coke (Cortijo, min. 67), Joan Rojas, Fernando Román, Pablo Carbonell, Joaquín Felipe, Luis Vacas, Alex Guti, Ignacio Ramón (Paco, min. 82), Zelu y Airam (Zaca, min. 67)
COLEGIADO: Muresan Muresan (comité valenciano)