Ataques de entrenador
sábado 30 de abril de 2016, 22:30h
Hace tiempo que defiendo la teoría de que el empate sin goles no debería servir para sumar un punto útil o inútil a cada equipo, es decir lejos de premiar, aunque sea minímamente, la ineficacia y el castigo al espectáculo, no pasar del empate inicial tendría que equivaler al mismo guarismo en la clasificación. Saldría ganando el espectador y obligaría a los contendientes a hacer algo más de lo que brindaron Mallorca y Alavés sobre el césped de un desangelado Son Moix.
Fernando Vázquez y Pepe Bordalás merecerían irse de vacío por su racanería, pero también por lo que un amigo llama ataques de entrenador, esas decisiones caprichosas que toman los técnicos y que nadie logra comprender. El primero insiste en dejar en el banquillo o fuera de la convocatoria a cuatro de los jugadores que llegaron como refuerzo en el mes de enero. Mantiene su apuesta por futbolistas de regreso, Arana y Pereira, que sestearon durante más de una hora a la espera de ser relevados por Lago Jr y Salomao, mucho más rápidos si de verdad era intención local la de abrir una defensa tan férreamente construida como la de este áspero candidato al ascenso que paseó su fútbol rastrero que le mantiene en lo alto de la tabla.
El técnico visitante haría bien en explicar por qué retrasa a un extremo, Kiko Femenía, a su propia retaguardia y envía a la banda y por delante a Toquero, un delantero poco hábil y nada veloz que ofrece pocas soluciones alejado del área, su hábitat natural. Repite en el otro lado con Juli, típico media punta que carece de recursos para superar a cualquier lateral y, más grave aún, a costa de sentar a Dani Pacheco, un típico abrelatas que llegó a Vitoria procedente del Betis.
Nunca sabremos si este puntito inmerecido evitará el descenso del Mallorca o será suficiente para que el Alavés juegue la próxima temporada en primera división. Ni en uno ni el otro caso podrán sacar pecho. Si hemos de juzgar por lo visto en su batalla, ambos serían condenados a vagar eternamente por un purgatorio de resultados.
Foro asociado a esta noticia:
Ataques de entrenador
Últimos comentarios de los lectores (1)
170006 | dubio - 01/05/2016 @ 10:49:57 (GMT+1)
Pues la idea, que ya he visto reflejada en otros medios, no me parece mala. En caso de empate, sin goles, no dar punto alguno a nadie; o, en todo caso, otorgarlo al equipo visitante ya que se supone que jugar fuera de casa tiene más mérito que hacerlo en terreno propio, por aquello del "ambiente", del "jugador número doce" etc. etc. A determinados entrenadores, se les acabarían las bromas. Empezando por los de casa.
|
|