www.mallorcadiario.com

Assemblea de Docents y Crida amenazan con boicotear las pruebas de evaluación de primaria

Por EFE
sábado 30 de abril de 2016, 18:09h

Escucha la noticia

Assemblea de Docents y la Plataforma Crida piden al Govern "coherencia y determinación" en su política educativa y que paralice completamente la aplicación de la LOMCE, y han advertido de que están dispuestos a boicotear las pruebas de evaluación de primaria si finalmente se convocan.
Ante la resolución de la Conselleria de Educación y Universidad del pasado 23 de abril que suspendió temporalmente las pruebas de evaluación de la LOMCE para alumnos de tercero y sexto de primaria, las dos entidades han realizado un comunicado conjunto en el que reclaman la derogación de una ley que consideran "en funciones" y que genera incertidumbre en los docentes.

Assemblea de Docents y la Plataforma Crida advierten de que si finalmente se convocan de nuevo esas pruebas, ya será con muy poco tiempo para reaccionar porque el curso escolar está muy avanzado.

Las entidades dudan de que la próxima conferencia sectorial de Educación plantee medidas contundentes contra la LOMCE y consideran "más necesario que nunca" paralizar por completo el calendario de aplicación de la LOMCE y derogarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios