Assemblea de Docents y Crida amenazan con boicotear las pruebas de evaluación de primaria
Por EFE
sábado 30 de abril de 2016, 18:09h
Assemblea de Docents y la Plataforma Crida piden al Govern "coherencia y determinación" en su política educativa y que paralice completamente la aplicación de la LOMCE, y han advertido de que están dispuestos a boicotear las pruebas de evaluación de primaria si finalmente se convocan.
Ante la resolución de la Conselleria de Educación y Universidad del pasado 23 de abril que suspendió temporalmente las pruebas de evaluación de la LOMCE para alumnos de tercero y sexto de primaria, las dos entidades han realizado un comunicado conjunto en el que reclaman la derogación de una ley que consideran "en funciones" y que genera incertidumbre en los docentes.
Assemblea de Docents y la Plataforma Crida advierten de que si finalmente se convocan de nuevo esas pruebas, ya será con muy poco tiempo para reaccionar porque el curso escolar está muy avanzado.
Las entidades dudan de que la próxima conferencia sectorial de Educación plantee medidas contundentes contra la LOMCE y consideran "más necesario que nunca" paralizar por completo el calendario de aplicación de la LOMCE y derogarla.
Foro asociado a esta noticia:
Assemblea de Docents y Crida amenazan con boicitear las pruebas de evaluación de primaria
Últimos comentarios de los lectores (2)
170004 | talibans fins a lo darrer - 01/05/2016 @ 08:44:30 (GMT+1)
Aquests es consideren que són un altre govern a l'ombra i que també poden governar i aplicar el seu programa. Aquests son funcionaris i per tant, indidiferentment qui governi, han d'aplicar el que encomani la conselleria d'un govern legítiamente constituït.Són talibans lingüísticss i culturals. Això fa pena!
169993 | Quien se creen que son! - 30/04/2016 @ 20:10:39 (GMT+1)
Lo que tienen que hacer los de la asamblea es trabajar y dejarse de meterse en política.
Y, además, explicar a la ciudadanía con que cara disfrutan de tres meses de vacaciones pagadas por el resto de empleados. QUE VERGÜENZA , nosotros pasando profesores de apoyo en verano y los profesores cobrando sin hacer nada. BASTA DE PRIVILEGIOS