La primera fase del operativo se llevó a cabo en febrero de este año. Los investigadores detectaron a un varón de 39 años que pretendía introducir en Menorca dos paquetes con un total de 38 gramos de heroína y 20 de cocaína que llevaba alojados en el interior de su cuerpo. El individuo fue detenido e ingresó en prisión.
En una segunda fase desarrollada a comienzos del mes de marzo, se interceptó a un varón de 48 años de edad, que también llevaba alojados en el interior de su cuerpo 52,5 gramos de heroína. Una vez detenido, la autoridad judicial decretó también su ingreso en prisión.
Así, la operación tuvo su punto culminante con una tercera fase el pasado 24 de marzo, con la detención de seis hombres y cuatro mujeres y siete registros domiciliarios en Mahón, Es Castell y Ferreries. Se ha intervenido casi un kilo de heroína, más de 20 gramos de cocaína, diferente medicación y metadona, cinco balanzas de precisión, efectos destinados al cultivo de marihuana, 20 teléfonos móviles y 33.000 euros en efectivo.
INCAUTACIÓN DE NUMEROSAS ARMAS
Los agentes también se han incautado de armas prohibidas como machetes, una ballesta, navajas automáticas, puños americanos, dagas y nunchakus, así como arpones y un bate de béisbol.
En uno de los registros se encontró una caja fuerte, que tras la apertura en sede judicial alojaba en su interior un paquete y medio de heroína con un peso total de 835 gramos, así como una balanza de precisión y bolsas para su distribución entre puntos de venta, que han quedado desmantelados.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.