Etimológicamente, la palabra asesino significa, aquel que asesina, puede ser con premeditación, alevosía, nocturnidad, con complices, etc. Pero es así de sencillo, le quitan la vida a otras personas, causando un daño irreparable.Estos días estamos viendo muchos asesinos en la televisión, pero que jurídicamente tendrán diferente tratamiento. Los más relevantes quizás por la cantidad de muerte que han sembrado ultimamente son los traficantes de personas, hacinando en camiones y barcos a cientos de personas y después abandonándolas a su suerte en carreteras o echándolos directamente al mar, sin despreciar a la basura terrorista que esta también a la cabeza del mismo ranking. Pero también tenemos a los que matan a sus parejas, denominada violencia de género, otros que también se llevan a sus hijos o padres por delante, son los infanticidas o parricidas. Otros, son los kamikazes de las carreteras, que en un suspiro se llevan la vida de una, dos o los que viajen en el vehículo al cual destrozan.
Todos ellos al margen de los calificativos que les podamos dedicar con respecto a su fuente materna, son sencillamente unos asesinos, escoria de la sociedad.Se aprovechan en la mayoría de casos del factor sorpresa o de abuso de fuerza para realizar sus asesinatos, desgraciadamente nunca invierten el orden, vamos, que se podrían suicidar primero ellos.
Al margen de las penas que les caigan, quiero señalar dos cosas, todos tenemos que tener una actitud más valiente ante esta situación, porque a veces los hemos podido tener como vecinos, se nos han cruzado en la carretera, hemos sospechado de ellos, pero no hemos dado el paso tan siquiera de alertar a las fuerzas del orden, es importante la colaboración ciudadana. Lo segundo es que por muchos calificativos jurídicos que como he comentado se les den, para mí son y serán simple y llanamente ASESINOS.