El acusado ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público y la acusación particular por el que se le ha rebajado la petición inicial de cárcel de 25 años y ha evitado el juicio con jurado popular que tenía que empezar en la Audiencia Provincial por unos hechos ocurridos en octubre de 2023.
El procesado, de nacionalidad alemana, indemnizará a la viuda y los hijos de la víctima con medio millón de euros y, en este sentido, ya ha entregado a la familia un piso de su propiedad valorado en 70.000 euros.
RECONOCE LOS HECHOS
El hombre ha reconocido que en la madrugada del 20 de octubre de 2023, en las inmediaciones de un local de Playa de Palma, se abalanzó sobre la víctima y, sorpresivamente, le asestó 11 puñaladas por todo el cuerpo con un cuchillo de entre 10 y 15 centímetros.
El condenado, según ha admitido, se ensañó con la víctima incidiendo especialmente en la zona de la espalda, el abdomen, el cuello, los ojos y la cabeza, causando así un gran sufrimiento a la víctima, gratuito e innecesario, hasta que acabó con su vida.
La víctima murió en el lugar de los hechos y dejó una mujer y dos hijos de cinco y siete años en el momento de los hechos.